México.- El municipio de Oaxaca de Juárez dará descuento de entre 50 y 90 por ciento sobre multas y recargos a aquellos ciudadanos que quieran sacar sus vehículos del corralón.

En un comunicado, el ayuntamiento indicó que su programa Borrón y Cero Deudas también aplicará para las multas acumuladas entre los años 2014 y 2016, para permitir a los automovilistas ponerse al día.

La directora de Ingresos y Control Fiscal local, Alma Rosa Díaz Cruz señaló que el programa contribuirá a las finanzas del ayuntamiento y permitirá a los ciudadanos eliminar sus deudas con el municipio, una oportunidad que estará vigente hasta el último día del mes de agosto.

La dependencia dará un descuento de 70 por ciento a las multas de 2014, de 60 por ciento a aquellas de 2015 y de 50 por ciento a las dude 2017, explicó la funcionaria.

Por otro lado, Díaz Cruz informó que el mes pasado se inició el Programa Móvil que ofrece 50 por ciento de descuento en el trámite de alta en negocios catalogados como giros blancos.Los interesados en obtener este beneficio, remató, pueden acudir a la calle Hidalgo número 205 esquina Galeana, en la colonia Centro.

Con información de Quadratín