México.- Fue detenido Delfino Salvador, “El Popeye”, integrante del Sindicato Libertad, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el asesinato en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, de Luis Alberto, de 16 años, el pasado el 12 de junio.

El 21 de mayo fue herido a balazos y se señaló de la agresión a un presunto integrante del Sindicato Libertad. 

Luis Alberto estaba de vacaciones en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, cuando fue agredido en un domicilio particular que se encuentra en el paraje El Rancho, de ese municipio.

Por el hecho, fue detenido este miércoles “El Popeye”, en un restaurante de la colonia Reforma, en la Ciudad de Oaxaca.

La agencia Quadratín destaca que el pasado jueves 13 de julio, durante un concierto ofrecido en el teatro Macedonio Alcalá, el director de la Banda del Instituto Intercultural Calmécac, Nathanael Lorenzo, interrumpió el espectáculo y cuestionó la dilación de la justicia en el caso de Luis Alberto. 

Reclamó que el hecho de que el gobierno de Oaxaca negocie con asesinos y delincuentes, es de muy mal gusto.

Luis Alberto, dijo, era su alumno y no recibía atención debida porque las instituciones encargadas de la impartición de justicia no se habían comunicado con los padres para detallar los avances del caso, a pesar de que los responsables de la agresión fueron identificados como integrantes del Sindicato Libertad.

"No se vale que mientras yo lloraba el asesinato de uno de mis estudiantes de música, el gobierno estuviera negociando con sindicalistas asesinos y corrientes, eso no se vale, y en memoria de mi alumno, de mi hijo, un ciudadano oaxaqueño, voy a decir que negociar con criminales, es de muy mal gusto. Era un joven de 16 años, ¿qué clase de sociedad mata a sus jóvenes?", manifestó el músico.