Debido a la confirmación de 27 contagios del virus coxsakie, que ha alarmado a padres de familia de entidades como el Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, autoridades educativas de Oaxaca determinaron la suspensión de actividades en 12 escuelas de niveles primarios.

Por medio del Área de Vinculación Intersecciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la cancelación de clases se realizó con el objetivo de establecer un cerco sanitario para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

De acuerdo a lo señalado por la dependencia educativa, los centros escolares en cuestión son 5 guarderías, 3 estancias infantiles, 3 jardines de niños y una escuela primaria.

De forma paralela, las acciones de refuerzo para evitar la propagación del virus se aplicarán en otros 15 planteles, en los cuales se ha detectado una probable expansión del mismo.

Cifras ofrecidas por el sector salud de la entidad destacan que hasta el 4 de julio del año en curso, se han registrado 110 casos sin complicación, estables y con aislamiento domiciliario.

Cabe destacar que el virus coxsackie se manifiesta por medio de pequeñas ampollas en la palma de las manos o pies, llagas pequeñas en la boca similares a las de varicela, además de fiebre durante tres días, dolor de cabeza, garganta y malestar abdominal.