México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Oaxaca (CEPCO) informó este lunes que aplica protocolos de búsqueda para localizar a dos personas que fueron arrastradas por un río de la región de La Cañada.

De acuerdo con los primerosreportes, los jóvenes Uriel Rodríguez Sánchez y Gilberto Rodríguez Castillo, de 18 y 19 años de edad, se encontraban en el Río Grande durante la tarde del domingo, a la altura del poblado de San Isidro, cuando se les vio por última vez.

Debido a la situación, las autoridades del municipio y el delegado honorífico de la Cepco, Raúl Soto Bazán activaron los protocolos corrrspondientes en Chiquihuitlán de Benito Juárez y municipios aledaños, hasta llegar a la presa Miguel Alemán, en San Miguel Soyaltepec.

La CEPCO indicó que la corriente del río se ha fortalecido de manera considerable en los últimos días debido a las lluvias que se han registrado en la zona, por lo que recomendó a la población no realizar actividades recreativas en ríos y riachuelos de la entidad.

Con información de Notimex