Luego de los enfrentamientos entre transportistas adheridos a dos organizaciones sindicales registrados el día de ayer, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) impuso una veda para la entrega de permisos y concesiones del servicio en cualquiera de sus modalidades.

Así lo informó Francisco García López titular de SEVITRA, además de que expuso que la medida tendrá una vigencia de 18 meses y se levantará hasta el año entrante o si las condiciones lo permiten, se hará con mayor antelación.

Al respecto, el funcionario local expuso que “al momento han sido suspendidos todos los procesos para la entrega de nuevas concesiones, hasta tener información fehaciente de las existentes, quienes las usan, cuantas son y en que condiciones están trabajando”. 

Además, detalló que la veda permitirá establecer mejoras en las condiciones para la entrega de más permisos o concesiones para la explotación del servicio público.

Desde su perspectiva, las condiciones de inestabilidad en el sector se incrementaron durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, pues en su administración se entregaron 12 mil concesiones “al vapor”.

“Gabino Cué legalizó todo lo que encontraba a su paso y a quien le pedía ser concesionario, por eso se generó un desorden, anarquía y todos los problemas que ahora vemos que ocurren todos los dias”, denunció.

Con información de El Financiero