México.- El fiscal general del estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, presentó este lunes la renuncia a su cargo ante el Congreso local argumentando que tomará una nueva responsabilidad profesional.

Carrillo, quien asumió su cargo en noviembre de 2013, aún tenía 30 meses por cumplir al frente de la dependencia estatal, y en las últimas semanas había denunciado en distintos foros que el estado no entregaba los fondos necesarios para el cumplimiento cabal de las tareas asignadas por mandato constitucional.

“son muchas las necesidades, pero no hay presupuesto suficiente”, indicó, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

Con la salida del fiscal general, ya suman tres las renuncias en el gobierno oaxaqueño en las últimas semanas. El 14 de abril, el secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez se separó de su cargo en medio de un escándalo de corrupción, cuando se descubrió que su hijo utilizó un helicóptero oficial para irse vacaciones con sus amigos.

Unos días después, la directora del Instituto de la Juventud de Oaxaca (IJO) renunció luego de acusaciones de malversación de fondos y tráfico de influencias.