México.- El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  Francisco Javier Osorio Rojas, falleció este fin de semana a los 42 años de edad, informaron el Consejero Presidente y los Consejeros Electorales del organismo.

El IEEPCO lamentó la pérdida del abogado, quien “con su trabajo, profesionalismo y entrega, contribuyó de manera importante al fortalecimiento de la democracia en Oaxaca”.

Desde 1998, Osorio Rojas contribuyó con el trabajo del órgano local electoral desempeñándose como Consejero Secretario del Consejo Municipal Electoral de Santiago Pinotepa Nacional, posteriormente como Auxiliar Jurídico adscrito a la Coordinación Técnica de la Secretaría General del IEEPCO.

Más adelante, entre 2001 y 2007, fungió como Coordinador Jurídico de la Secretaría General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca. A partir de 2014 se desempeñó como Secretario General y posteriormente Secretario Ejecutivo de este instituto.

Los funcionarios del IEEPCO hicieron votos para que sus familiares encuentren fortaleza y paz en sus corazones en estos difíciles momentos.

Con información de Notimex