México.- En el último día de sexenio de Gabino Cué y en la víspera de la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat, se registran bloqueos en Oaxaca.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca emitió una Alerta Temprana para solicitar a las autoridades garantizar condiciones de seguridad y de respeto a las garantías individuales.

“Por la posible generación de actos de violencia derivados de la transición del titular del Poder Ejecutivo del estado, que pondrían en riesgo diversos derechos humanos de la ciudadanía”, señaló.

Cancela Murat celebraciones por transición; Oaxaca está colapsada

El coordinador de magistrados del Décimo Tercer Circuito del Poder Judicial de la Federación, Jaime Allier Campuzano, notificó la suspensión de labores en los juzgados para este 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El sindicato de burócratas solicitó a los empleados no presentarse a laborar en los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspendió clases dos días para iniciar los bloqueos programados en al menos 37 puntos carreteros, así como bloquear oficinas gubernamentales.

Tanto los transportistas afiliados a la CTM y al Sindicato ‘Libertad’ en la sede del Congreso como en áreas aledañas, suspendieron sus protestas.

Con información de Informador