México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que hasta el momento seis civiles han fallecido a consecuencia del desalojo violento que realizan elementos de la Policía Federal en un bloqueo de maestros establecido en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

Eligio Hernández, coordinador de prensa de la Sección 22 de la CNTE, dio a conocer que cinco de las víctimas han sido identificadas como Andrés Aguilar Sanabria, de 29 años de edad; Yalid Jiménez Santiago, de 22 años; Óscar Nicolás Santiago, de 22 años; Anselmo Cruz Aquino y Jesús Cadena.

Durante un mitin afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, en la Ciudad de México, el dirigente señaló que hasta el momento no se ha podido determinar la identidad del sexto fallecido; agregó que los seis cuerpos se encuentran en una funeraria de Nochixtlán.

Hernández destacó que esta cifra de muertos es preliminar, pues "nos comentan que hay más compañeros asesinados, por eso como Sección 22 no hemos sacado un boletín oficial porque los compañeros están recabando la información del total de los muertos".

Adelantó que en el transcurso de este domingo precisarán el número de heridos y detenidos por los enfrentamientos en Oaxaca.

Asimismo, reiteró la demanda de la CNTE para establecer una mesa de trabajo con el Gobierno federal en la que se atiendan las demandas del magisterio disidente.

Con información de Reforma.