martes 26 de marzo de 2019 | 07:30
Ediciones Locales

Anuncia Benjamín Robles creación de CooperArte para apoyar a artesanos

Redacción SDPnoticias.com vie 22 abr 2016 16:58
Foto propiedad de: @ComunicacionBRM.

"Quiero que se creen cooperativas en los 100 municipios donde podamos demostrar que tenemos las mejores artesanías como en Tlahuitoltepec, crear grupos, cooperativas para exportar nuestra mercancía".

Oaxaca.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, anunció en Santa María Tlahuitoltepec y en Tamazulápam del Espíritu Santo la creación del programa CooperArte, el cual brindará apoyo a los 100 municipios con mayor potencial artesanal y en defensa de los diseños autóctonos de cada comunidad, para evitar el plagio de los mismos.

Éste proyecto surge por la nula atención del actual gobierno a este sector, dejando en un estado de vulnerabilidad a miles de familias que se han dedicado por generaciones a la elaboración de artesanías, por lo que Robles Montoya aseguró que con esta propuesta, que será una realidad a partir del 1 de diciembre, frenará el grave problema de migración y se generarán por lo menos dos mil empleos directos.

“Una propuesta que vengo anunciar es que voy a crear un programa que voy a llamar CooperArte, quiero que se creen cooperativas en los 100 municipios donde podamos demostrar que tenemos las mejores artesanías como en Tlahuitoltepec, crear grupos, cooperativas para exportar nuestra mercancía, sobre todo para que no se anden robando los diseño, como sucedió aquí en el caso de estas hermosas blusas de Tlahuitoltepec”, mencionó.

“Y quiero ser un gobernador cercano a la gente, cercano al Pueblo, quiero estar muy cerca de ustedes y ya vi que me van apoyar, pero lo que necesito es que me sigan ayudando, que se conviertan en promotores del voto. Voy a regresar para agradecerles el voto, el triunfo, juntos vamos a festejar y, sobre todo, voy a regresar como gobernador”, recalcó.

Esta propuesta fue bien recibida por hombres, mujeres y jóvenes del Pueblo Ayuujk, quienes lamentaron que el actual gobierno estatal no esté actuando en contra del severo problema de piratería al que se están enfrentando las miles de artesanas y artesanos oaxaqueños.

Mientras que en Tamazulápam, Benjamín Robles, el candidato de los migrantes,  afirmó que en su gobierno, el que será el más cercano al Pueblo de Oaxaca, apoyará a este sector para que no tengan que pagar abusivas comisiones por sus remesas.