México.- Las obras de construcción del nuevo estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que servirá como sede de los Alebrijes, que militan en el Ascenso MX, presenta un avance del 75 por ciento, de acuerdo con la directiva del club.

Luego de varios retrasos, se espera que todo quede listo para la inauguración el próximo 15 de marzo, en caso de que los Alebrijes avancen a los cuartos de final de la Copa MX, o bien el 19 del mismo, cuando reciban a Zacatepec un un encuentro de la liga de plata del futbol mexicano.

El nuevo estadio, cuya edificación está a cargo de las empresas ICA y Casaflex, contará con una capacidad de 17 mil 200 espectadores, y tendrá 72 palcos. 

Las obras muestran un buen avance, con las gradas prácticamente terminadas y el pasto, que se sembró a finales del mes pasado, reverdeciendo. Ahora faltan detalles como la terminación de los palcos y vestidores, obras suplementarias de acceso al inmueble y la colocación del alumbrado.

Alebrijes de Oaxaca pertenece al llamado Grupo Tecamachalco, al igual que el club Tampico Madero, que también milita en la división de ascenso. Creado en el año 200 como el Club Tecamachalco de quinta división, rápidamente escaló posiciones hasta conseguir su posición en la entonces llamada Primera A. Fue en ese momento cuando decidieron mudarse a Oaxaca, creando el club Alebrijes.

con información de Récord