México.- "No llovió ni tronó y la evaluación no pasó", expresaron maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al reiterar su postura de no permitir en Oaxaca la evaluación docente.

Esa expresión fue en respuesta al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, quien había advertido que lloviera o tronara la evaluación de los docentes se aplicará en el país.

El representante del Sector Estatales de la gremial, Efraín Picasso Pérez, confirmó que sus acciones de protesta continuarán.

Informó que este lunes tienen programado acudir a las radiodifusoras y televisoras para informar sobre el rechazo al examen que los maestros consideran viola sus derechos laborales.

Este domingo, el líder magisterial realizó perifoneo y volanteo en centros comerciales de la ciudad de Oaxaca y simultáneamente en las plazas principales de diferentes municipios de esta entidad del sur del país.

Picasso Pérez indicó que la posición de la Sección 22 es clara: que en Oaxaca la evaluación no va a pasar.

Dijo que las declaraciones de Chuaffet respecto a que las fechas del examen se recorren, es parte de una estrategia política.

Lee: No nos oponemos a la evaluación, sino a los esquemas: CNTE

Con información de Quadratín