México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato priista por la Presidencia de la República en 1994, declaró que si su padre reviviera, volvería a morir de tristeza por la degradación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El político que contiende por una diputación federal junto por Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, aseveró que pese a sus tragedias, México ha sido generoso con él, razón por la cual desea expresar su reciprocidad.

Sin embargo, la plataforma priista no era una opción viable para Colosio Riojas, “donde no me toman en cuenta por quién soy, sino por de quién soy hijo”, acotó en una conferencia de prensa que compartió Samuel García Sepúlveda, quien contiende por una senaduría en la misma fórmula que Colosio.

Finalmente, Colosio Riojas señaló que no busca “satanizar a las instituciones” y que su labor es evitar las corruptelas de los individuos, “yo tengo muchas y muy buenas amistades en todos los colores del ejercicio púbico y estamos aquí para sumar (…) con un proyecto responsable que logre tender puentes”.