Monterrey.- Previo a la reunión semanal de seguridad, instalaron un filtro en uno de los accesos de Palacio de Gobierno para revisar la temperatura a alcaldes metropolitanos y su comitiva, además de todo aquel que entre a este espacio.

Lo anterior como parte de las medidas preventivas e higienicas que se han difundido desde el Estado para prevenir la propagación del coronavirus en Nuevo León.

Antes de las 11:00 horas, los munícipes fueron desfilando uno por uno para someterse a la revisión.

Adrian de la Garza, de Monterrey, Miguel Treviño, de San Pedro, Zeferino Salgado, de San Nicolás, Clara Luz Flores, de Escobedo, Miguel Ángel Lozano, de Pesquería, Carlos Guevara, de García, Manuel de la O, secretario de Salud, Carlos Garza, Tesorero del Estado, entre otros, fueron quienes pasaron por el filtro.

Ninguno de los ediles hasta ese momento presentó algún síntoma y por ello la reunión se llevo a cabo con normalidad.

Policías de la Guarduia Gubernamental, dependiente de Fuerza Civil, son los encargados de tomar la temperatura a los asistentes e quienes indicaban que se colocaran gel antibacterial en las manos antes de entrar al recinto.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño y el Secretario de Salud, Manuel de la O, llegaron al mismo tiempo, ocasión que aprovechó el doctor para cuestionarle si estaba sano y se le recomendó hacerse la prueba de diagnostico para descartar si es o no portador de esta enfermedad.

En caso de que alguien que acuda a Palacio de Gobierno y se le detecte algún síntoma similar al Covid-19 se informó que serán trasladados en calidad de urgencia al centro médico más cercano para su pronta valoración.