México.- La secundaria 50 "José Vasconcelos" de Monterrey fue desalojada este 2 de diciembre a las 12:00 por una llamada anónima que alertaba sobre una amenaza de bomba. Esto generó una movilización policiaca.

De acuerdo con la dirección del plantel, en la llamada se alertó de una bomba dentro de la escuela ubicada en la colonia Primavera. Por ello se llamó al 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, policías de Monterrey y agentes de la Guardia Civil arribaron al plantel, para revisarlo.

Por la amenaza se suspendieron las clases en el turno matutino, evacuándose a los alumnos, y se regresó a sus casas a los estudiantes del turno vespertino que acudieron temprano a la escuela.

Amenazas de balaceras en escuelas dejan pánico en Nuevo León

Este incidente se suma a una oleada reciente de amenazas de balaceras en escuelas del estado; en total se han presentado 8 amenazas de este tipo, en diferentes niveles educativos.

La más reciente se dio el 25 de noviembre. Un joven enmascarado amenazó en redes sociales con balear la secundaria 13 General Pedro María Anaya.

El hecho generó alarma y la policía resguardó el plantel, para realizar el Operativo Mochila.

Otra amenaza se dio el 20 de noviembre, en la Prepa Tec Campus Santa Catarina. Desconocidos escribieron sobre una pared la amenaza del tiroteo.

Además, el 22 de octubre se amenazó con balear la Universidad del Valle de México Norte, vía Facebook. La agresión comenzaría en el Colegio Oxford y seguiría en la universidad.