México.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, informó que denunciará al su rival del PRI-PRD, Adrián de la Garza, por ser el responsable de llamadas en la madrugada a la ciudadanía para pedir votos a su nombre.

Samuel García dijo que varias personas le avisaron que en la madrugada recibieron llamadas para pedir el voto a su favor, así como de Luis Donaldo Colosio Riojas, también de MC, a la alcaldía de Monterrey.

“Hicieron cientos de miles de llamadas a sus celulares en la madrugada… dizque tú pidiendo el voto que vas en primer lugar y apoyo a Colosio”

Samuel García

Samuel García asegura que ataques de Adrián de la Garza son por resultados en las encuestas

El candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, acusó a De la Garza de ser el responsable de haber hecho la campaña en su contra con llamadas en la madrugada.

García asegura que el número con el que se hicieron es Telcel y se hicieron desde el búnker de la Casa Alameda en Monterrey, proporcionado por un patrocinador del exgobernador de Nuevo León acusado de corrupción, Rodrigo Medina.

Samuel García dijo que no tiene necesidad de realizar llamadas telefónicas porque usa las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

“Obviamente yo no te voy a llamar a tu casa, ni a tu celular, menos en la madrugada. No lo hago porque yo uso las redes sociales”

Samuel García

Samuel García asegura ir en primer lugar en las encuestas

El senador con licencia aseguró que Adrián de la Garza y su equipo están haciendo llamadas en la madrugada porque va en primer lugar en una encuesta propia. Según García supera al priista por tres puntos.

Estos son los resultados de preferencias en su encuesta al 26 de marzo:

  1. Samuel García de MC, 30.2 por ciento
  2. Adrián de la Garza del PRI-PRD, 27.4 por ciento
  3. Clara Luz Flores de Morena-PVEM-PT-Panal, 16.5 por ciento
  4. Fernando Larrazábal del PAN, 13.8 por ciento
  5. Carolina Garza del PES, 1.7 por ciento
  6. Emilio Jaques de Fuerza México, 1.6 por ciento
  7. Daney Siller de Redes Sociales Progresistas, 0.8 por ciento
  8. Ninguno, 8 por ciento