Nuevo León

Samuel García presenta firmas como precandidato a gubernatura de Nuevo León

Samuel García.Instagram

Samuel García rebasó el requisito de Movimiento Ciudadano de 3 mil firmas, para ser candidato al gobierno de Nuevo León.

México. - Samuel García Sepúlveda, cumplió con los requisitos de precampaña que marca la Asamblea Electoral Nacional del partido Movimiento Ciudadano, pues presentó las firmas de 106 mil simpatizantes y militantes del partido, que apoyan su proyecto a la gubernatura de Nuevo León.

La tarde de este sábado 9 de enero, Samuel García acudió a la Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano, para entregar su informe de campaña y las firmas que recabó a lo largo de su precampaña.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador con licencia señaló que el viernes, concluyó con su precampaña y este día entregó las 106 mil firmas que pudo recolectar y las cuales, fueron un requisito como precandidato en la Comisión Nacional Electoral.

Samuel García rebasó requisito de 3 mil firmas

Ante ello, extendió un agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido a lo largo del proceso y señaló que el actual, es “el momento de los jóvenes y las ideas nuevas”, pues apuntó que “lo viejo y lo de siempre”, ha mostrado que es necesario tomar un nuevo rumbo.

“Cumplí con el requisito de reunir 3 mil firmas de militantes y simpatizantes, fueron 40 días que gastamos suelas, que fuimos a todo el estado de Nuevo León a saludar y convencer a las bases de Movimiento Ciudadano de que somos el perfil idóneo para contender por la gubernatura”Samuel García

Al presentar las firmas, Samuel García señaló que aun cuando superó ampliamente la meta establecida de 3 mil respaldos, destacó que por cuestiones de las fechas decembrinas y por la pandemia, no logró su meta de juntar al menos 500 mil.

Asimismo, aseveró que durante el proceso electoral podrá posicionarse como la opción que requiere Nuevo León, por ello reiteró que irá sin alianzas a buscar la gubernatura.

Cabe destacar que el próximo 4 de febrero, la Asamblea Nacional electoral de Movimiento Ciudadano votará la postulación de Samuel García y le otorgue la procedencia como candidato