México.- El senador con licencia y precandidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, asistió a una fiesta en plena pandemia de coronavirus Covid-19 y cuando se registra un crecimiento exponencial de hospitalizaciones.

La esposa de Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez, subió a su cuenta de Instagram fotos y videos de una fiesta familiar, a la que acudieron alrededor de 20 personas.

Mariana Rodríguez y Samuel García

Rodríguez, esposa de Samuel García, subió una foto en la que justifica la reunión con un "cada familia está en una mesa diferente", a varios metros de distancia y al aire libre. Mientras no están comiendo, la mayoría de las personas asistentes no usa cubrebocas y otro de sus familiares, un hombre de la tercera edad, solo lleva puesto una careta.

Fiesta

Samuel García aparece en las historias de Mariana sin cubrebocas y en la fiesta en plena pandemia de Covid-19. El senador en su cuenta de Instagram solo subió una historia donde trae un cubrebocas de Santa Claus.

Mariana Rodríguez y Samuel García

En Nuevo León, estado del que es originario Samuel García, desde el 1 de noviembre se tienen prohibidas las reuniones y fiestas de más de 20 personas; quien inclumpla la medida podría recibir una multa de entre 20 mil y 100 mil pesos.

Polémicas de Samuel García

Samuel García es un político que siempre da de qué hablar por las polémicas que desata. Ahora que es precandidato al estado de Nuevo León, no es la excepción, incluso ha tenido más seguidas.

Primero, por el golf. En una entrevista que le hizo youtuber Farid Dieck, García contó que había tenido una “dura” adolescencia porque su papá lo obligaba a levantarse a las 6 de la mañana los sábados para que fuera a jugar golf.

Luego, Samuel García volvió a destar la polémica porque se viralizó un video de 2019 donde aseguró que las personas pueden ser felices “con un sueldito” de 40 mil o 50 mil pesos.