Nuevo León

Rebasa Nuevo León los 40 mil casos de Covid-19; podría estar en meseta de la pandemia

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Son 665 nuevos casos los reportados hoy en la entidad que ya alcanzan 40 mil 008 casos de Covid-19

Monterrey.- Nuevo León cumplió el día de hoy 15 días consecutivos con reportes por debajo de los 700 casos, y al rebasar hoy las 40 mil incidencias de Covid-19, el estado podría estar en la llamada meseta de la pandemia.

Así lo estimó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, quien dijo que con 665 nuevos casos reportados hoy, Nuevo León suma ya 40 mil 008 casos de Covid-19, aunque ya son 15 los días consecutivos que se dan reportes por abajo de los 700 casos.

Se reportan 665 casos nuevos de Covid-19.Cortesía
“Podemos estar nosotros pensando que estamos en la meseta de esta pandemia, que gracias a todas la acciones que se han implementado para reducir la movilidad podemos nosotros como Secretaría que estamos en la meseta, no tenemos un incremento acelerado de los contagios”Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos, auguró que de continuar esa tendencia en los próximos días, podría pensarse que en Nuevo León se logró alcanzar la meseta de la curva, es decir, a la estabilización de los incidentes de la enfermedad.

Pero advirtió que esta meseta puede durar semanas, antes de que la gráfica refleje una posible disminución de los casos.

“Esperemos que estemos en esa fase, pero hay que esperar para confirmar” Manuel de la O Cavazos

El funcionario reveló que las hospitalizaciones reflejaron también una leve disminución y aunque se han registrado algunas variaciones, fue el pasado 2 de agosto cuando se reportaron mil 517 y hoy, por segundo día seguido, la cifra alcanzó los mil 400 casos.

Al día de hoy, de las personas hospitalizadas, 940 tienen confirmada la enfermedad y 460 presentan síntomas por lo que están sujetas a análisis.

Hay 10 mil 732 casos en Monterrey.Cortesía

El secretario de Salud lamentó que hoy se registraran 30 defunciones, de las cuales 10 corresponden a mujeres y 20 son hombres de entre 36 y 87 años de edad. Con estos fallecimientos, la cifra de muertos alcanza mil 545 decesos.

En Nuevo León al día de hoy se reportan mil 002 casos sospechosos, 30 mil 395 personas se han recuperado y 8 mil 068 siguen bajo tratamiento médico.