Monterrey.- Tal y como lo hizo Rodrigo Medina de la Cruz en el año 2009 -cuando en plena campaña electoral tuvo lugar el brote de influenza H1N-, ahora Samuel García Sepúlveda reparte cubrebocas y gel antibacterial para combatir el contagio del coronavirus Covid-19.

Con el pretexto de prevenir que la enfermedad se extienda, García Sepúlveda copia la estrategia de los priistas del 2009, y dedica un escuadrón de gente a repartir los cubrebocas, y gel antibacterial.

Llama la atención el color naranja, igual que el color que usa su partido, “Movimiento Naranja” o Movimiento Ciudadano, en esos utensilios preventivos.

El senador utilizó todo un escuadrón de ayudantes para repartir los cubrebocas y las botellitas con gel antibacterial a las afueras del Hospital Universitario. El “kit” también incluye folletos con información de medidas preventivas.

Trascendió que el senador entregó 4 mil cubrebocas y 300 botecitos de gel antivacterial.

Samuel García acusó de opacidad al gobierno de Nuevo León, del que dijo, oculta que ya hay tres casos sospechosos de gente que pudiera tener el virus y no se ha dado a conocer.

En el 2009, Rodrigo Medina de la Cruz le ganó la partida a sus oponentes, quienes atendieron las recomendaciones de no salir a la calle, mientras las huestes de Medina realizaban el reparto de tapabocas y gel antibacterial.