Nuevo León

Reanudación de actividades en San Pedro arrancará este 7 de mayo

Ciudad de San Pedro Garza García.Archivo Cuartoscuro.

El alcalde Miguel Treviño presentó a su equipo el programa con el que se retomarán obras municipales a partir de este jueves 7 de mayo. 

México.- El alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Miguel Treviño de Hoyos, anunció a su equipo que este jueves 7 de mayo se reactivarán algunas actividades suspendidas por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19

El presidente municipal presentó el plan de cómo se continuará con los trabajos en 11 obras municipales.

Junto a las obras locales, se abren los comercios esenciales, áreas comunes inhabilitadas y se abre el servicio de pasar a recoger alimentos en los restaurantes, ya que hasta ahora solo se manejaban los pedidos a domicilio. Además, se habilitan parques y lugares públicos.

En las obras a retomar se hará una vigilancia total de los protocolos. 

En tanto, la Etapa 1 de la reactivación formal está programada para el 17 de mayo, cuando se permita a comensales el ingreso limitado a restaurantes, así como la reapertura total de las obras iniciadas con antelación, todas las tiendas, academias y gimnasios. Se permite también el ejercicio en espacios libres, las reuniones privadas con capacidad limitadas, mercados al aire libre y comercio ambulante.

La etapa 2 de la reapertura se estaría iniciando en las primeras dos semanas de junio y contempla la reapertura completa de restaurantes, se permiten reuniones en área restringidas de hasta 20 personas, se pueden iniciar las obras nuevas y ya se pueden llevar a cabo bodas y celebraciones.

La etapa 3 y 4 aún no cuentan con una fecha definida y será conforme a los resultados de las primeras dos fases que se decida su implementación.

El reinicio parcial no cuenta con el aval del gobierno estatal, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón. 

En un video publicado en redes sociales, Miguel Treviño aseguró que la decisión obedece a que en San Pedro suman 9 los días sin casos nuevos de Covid-19 y diversos indicadores loes muestran con capacidad hospitalaria y poca transmisión del virus. 

Con información de Notimex