México.- El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime ‘El Bronco’ Rodríguez, aseguró este miércoles que no cuentan con recursos para organizar la elección extraordinaria a presidente municipal de Monterrey.

Luego de reunirse con  Mario Alberto Garza, el presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), el mandatario declaró: “nuestras cuentas están out. Tenemos que pagar proveedores, tenemos que pagar las nóminas de los funcionarios, de los empleados, pagar los intereses de la deuda”.

El pasado 30 de octubre, la Sala Regional del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección a la presidencia municipal de Monterrey debido a múltiples irregularidades, especialmente en la custodia de algunos paquetes electorales que ponen en duda el resultado.

Sin embargo, Rodríguez Calderón resaltó que la situación financiera de la entidad es tan precaria que ni siquiera cuentan con recursos para apoyar a los municipios como solían hacer cada fin de año para el pago de aguinaldos. “Hoy no lo haremos; cada municipio deberá ir previendo cómo hacerle”.

‘El Bronco’ fue más allá y adelantó que acudirá a tribunales si se insiste en el tema. “Si el Tribunal nos obliga legalmente, nosotros buscaremos ampararnos contra eso, porque no tenemos el dinero. No es negarme, no estoy negado, es que no tenemos el dinero”.

Con información de Excélsior