México.- Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', asegura que gracias a su llegada al gobierno de Nuevo León, el presidente EPN ha ganado afecto en la entidad.

Así declara el gobernador en entrevista con La Jornada con respecto a la posibilidad de que el exgobernador acusado de corrupción, Rodrigo Medina, pueda obtener trabajo en la capital del país.

'El Bronco' es más tajante y tilda de "pendejo" a quien contrate a Medina, de quien asegura es el personaje más odiado en NL y reitera "yo ya se lo dije (a EPN) y de lo he mandado decir: Él sabrá que hacer".

Poco después de asumir el gobierno de la entidad como el primer mandatario independiente, añade que se ha ido dando una reconciliación con la Federación y puntualiza que la entidad le culpa de muchas cosas.

"Yo no seré responsable de que Nuevo León no siga sus instrucciones" afirma 'El Bronco', quien además señala que él transmite el mensaje a la gente sobre la ayuda que brindará el presidente a la entidad.

Jaime Rodríguez se posicionó en las elecciones mediante la promesa de campaña de investigar a la familia Medina, pero admite que su prioridad es la búsqueda de la solución de los problemas de la entidad y reconocer que será juzgado por las decisiones que tomará, así como estar preparado "voy a aguantar los chingamadrazos de todos, pero voy a salvar al estado".

Rodríguez Calderón confía que sea en Nuevo León donde se inicie una segunda revolución para transformar al país, una revolución de actitud, reflexión y cambio de mentalidad, sin pelarse con la Federación o las instituciones: "vamos a hablar, esa es la nueva actitud".

Con respecto a las críticas recibidas por las invitaciones a políticos señalados por corrupción que asistieron a su toma de posesión en Monterrey, asegura que así como aparece fotografiado con Diego Fernández de Cevallos, también aparece con Alejandro Solalinde e Hipólito Mora, así como con el arzobispo, el "doctor más chingón de mi zona" y con la prostituta de la colonia, argumentado que la fotografía se la pide todo mundo y que la selfie no cambia al 'Bronco'.

Sobre la entrevista con Carlos Salinas de Gortari, asegura que aunque se lo encontrara no va a trabajar bajo los esquemas de los demás pues detrás de él no hay intereses ocultos: "a mí me interesa Nuevo León y decidí competir sin partido porque todos son iguales. No hay ninguna diferencia".

Con respecto al vuelo en avión privado del contratista Fernando Maiz, Jaime Rodríguez asegura que es de sus mejores amigos y que la familia Maiz es la que ha construido al gobierno toda la vida, pero no Fernando.