Circula a través de redes sociales una imagen propagandística durante el desarrollo de la elección extraordinaria de la presidencia municipal de Monterrey, en la que de forma ilegal se hace promoción del candidato del Partido del Trabajo (PT), Patricio Zambrano.

De acuerdo a lo indicado por internautas, por medio de un cartel que hace un llamado a la ciudadanía para acudir a emitir su voto, también se promueve la opción de Zambrano, lo cual incurre una violación a las normas establecidas por la Comisión Estatal Electoral.

Cabe destacar que desde el pasado martes 18 de diciembre, se estableció la veda electoral que prohíbe la difusión de propaganda o cualquier otro medio publicitario de los contendientes por la alcaldía de Monterrey.

En tanto que cartel al que aluden los internautas, si bien no cuenta con ningún elemento oficial del Partido del Trabajo o de su candidato a la presidencia municipal, incluye elementos que podrían promover su proyecto.

La imagen en cuestión cuenta con una paleta de colores similar a las del PT -amarillo y rojo- y si bien incluye la frase que pide participar en la elección: “Ya fuiste a votar?” , también tiene otra frase: “esta elección es pato’dos”, en clara referencia a Patricio ‘el Pato’ Zambrano.

Hasta el momento ninguna autoridad o parte involucrada en los comicios se ha pronunciado por la difusión de la propaganda.