México. - La cría de un oso perdió la vida durante la mañana de ayer lunes 2 de junio, cuando de acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, un automovilista lo atropelló en la Carretera Nacional en el estado de Nuevo León.

Según lo asentado en la información sobre el incidente, mientras el animal intentaba cruzar la vía a la altura de la comunidad de las Cruces en el municipio de Allende, en el kilómetro 235, fue embestido por el vehículo que tras lo ocurrido continuó sin marcha.

Luego de que diferentes automovilistas que transitaban por la zona del incidente, reportaron el hecho ante las autoridades, hasta el sitio del mismo se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes iniciaron las labores para retirar el cadáver del osezno.

El accidente se registró en medio de diferentes y constantes reportes de avistamientos de osos en diferentes zonas del área metropolitana del municipio de Monterrey y de Nuevo León en general, por los cuales el personal de Parque y Vida Silvestre han tomado las acciones correspondientes, la mayoría de ellas consistentes en reubicar a los animales.

Pese a lo anterior, previamente no se había presentado un incidente en el que uno de los animales haya muerto.

Cabe mencionar que el animal era una cría de oso negro, una especie catalogada en peligro de extinción de acuerdo a lo indicado en la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010 y de acuerdo con lo indicado por especialistas, es debido a la escasez de agua y alimento en su hábitat natural o bien por las altas temperaturas, que se ven obligados a acercarse a la zona urbana.

Por los constantes avistamientos, las autoridades correspondientes piden a la población dar vista de inmediato a Protección Civil, Parques y Vida Silvestre del Estado o bien a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).