México.- Nuevo León vivirá su primer juicio por pornovenganza, luego de que se aprobara la Ley Olimpia en la entidad. Se trata de un proceso contra César “N”, de 27 años, que difundió material sexual gráfico en contra de una joven del estado.

El imputado fue acusado de difundir el material sexual vía redes sociales, y tuvo su primera audiencia este miércoles 27 de noviembre en la Séptima Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

La abogada de la víctima, Claudia Lozano, explicó que con este proceso se sentarán bases para que se eviten este tipo de actos, pues ahora se podrán medir las consecuencias legales.

"Este joven no sabía los alcances de sus actos y que lo que hacía constituía un delito. Hoy se encuentra vinculado a proceso y con un antecedente penal que le afectará de por vida”

Claudia Lozano. Abogada

El Congreso de Nuevo León aprobó la Ley Ilimpia el 15 de octubre, tipificando como delito la difusión de material íntimo sin consentimiento de la víctima.

La pena máxima que se puede alcanzar por este delito es de 8 años de cárcel, según las modificaciones al artículo 271 bis del Código Penal estatal.

La Cámara de Diputados aprobó este 26 de noviembre esta ley a nivel nacional.