Monterrey.- Con el fin de seguir evitando al máximo el riesgo de contagios del coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a la ciudadanía a reforzar el uso de cubrebocas y protección ocular y a mantener el distanciamiento social.

“La mejor estrategia en esta pandemia es la protección, sabemos que este coronavirus, que tiene forma de una corona, hay que pararlo, no hay que permitir que entre a nuestro organismo, sabemos que no vuela, los seres humanos somos quienes lo llevamos” 

Manuel de la O Cavazos

Fue en la rueda de prensa para presentar los resultados sobre las medidas preventivas, contra el Covid-19 que el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, observó que el cubrebocas, la protección ocular y el distanciamiento, han demostrado que su uso, así como ayudan en gran medida a detener los contagios.

“Otra medida de protección es la sana distancia, otra es la protección ocular, el lavado de manos y la última el uso de cubre-bocas” 

Manuel de la O Cavazos

El secretario invitó a la ciudadanía a no confiarse ante la reducción de casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 y les pidió reforzar las medidas preventivas.

“Cómo entra este virus, entra por tres lugares, ojos, nariz y boca, no entra por la nuestra piel ni por otra parte del organismo” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos informó que se presentaron 475 nuevos casos y 31 muertes en la entidad, con lo cual se tiene un acumulado de 62 mil 195 casos y tres mil 417 fallecimientos.

Se reportan 475 casos de Covid-19.

Mientras que las hospitalizaciones reportadas hoy fueron 960, de las cuales 244 requirieron apoyo ventilatorio.

Asimismo hay 811 casos sospechosos bajo observación, 53 mil 376 personas se han recuperado y cinco mil 402 se encuentran bajo tratamiento.