México.- Una mujer de Monterrey fue arrestada por traer el cubrebocas mal puesto, en una estación del Metrorrey.

El incidente ocurrió en la estación Cuauhtémoc de enlace entre las líneas 1 y 2. La mujer se resistió al arresto y fue sometida por un agente de la Fuerza Civil que portaba una pistola y el hecho quedó en un video compartido en Twitter.

Fuerza Civil emitió un comunicado donde condenó el actuar de los oficiales en contra de la mujer, identificada como María "N", de 41 años, por considerar no necesario el despliegue realizado.

Nuevo León aprobó recientemente una ley que entró en vigor este 30 de junio, para sancionar con 3 años de prisión y 34 mil pesos de multa a quienes contagien a otras personas de coronavirus por no respetar la cuarentena.

Además los municipios de Monterrey y San Pedro Garza anunciaron que realizarían arrestos a personas que no usen el cubrebocas.

La misma medida es aplicada en Jalisco y ya tuvo consecuencias fatales. A principios de mayo un hombre fue asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos luego de ser detenido por no usar cubrebocas.

El hecho generó indignación y manifestaciones, a las cuales Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, acusó de estar promovidas por “los sótanos del poder”.