Nuevo León

Mariachis llevan serenata nocturna a panteón de NL y son detenidos (VIDEO)

MariachisPixabay

Vecinos dieron aviso a las autoridades al percatarse de la presencia de dos vehículos y dos camionetas en la entrada del panteón

Elementos de la Policía municipal de Montemorelos, Nuevo León, detuvieron a un grupo de mariachis que llevó serenata a un panteón durante la madrugada. Los músicos y otro grupo de jóvenes fueron arrestados por faltas administrativas.

Los hechos se registraron después de la medianoche en el panteón municipal de Montemorelos. Vecinos de la zona se percataron de la presencia de dos automóviles y dos camionetas en la puerta del cementerio, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Los elementos de la Policía local acudieron al panteón y no encontraron a ninguna persona alrededor. Sin embargo, decidieron ingresar y ahí encontraron a los mariachis y a otras tres personas que los contrataron para llevar serenata en una tumba.

El Mariachi Juvenil Continental de Apodaca subió un video a sus redes sociales que muestra el momento exacto de la detención. En las imágenes se aprecia cuando los agentes de la Policía piden a los músicos abandonar el panteón.

Los oficiales también buscaron al velador del cementerio, quien no se encontraba en ese momento. Finalmente, Los tres jóvenes y el grupo de mariachis con sus instrumentos abordaron las camionetas de la Policía para ser trasladados ante las autoridades locales.