México.- Padres de familia impidieron que se llevaran a cabo clases en la escuela primaria José María Parás, de Santa Catarina, Nuevo León, porque una maestra llevó una pistola al plantel y supuestamente amenazó a la directora, para luego tirar el arma en el patio, el pasado 5 de diciembre.

Según los padres de familia, entrevistados por ABC Noticias la maestra llevó el arma de fuego el 5 de diciembre y amenazó a la directora del lugar.

De acuerdo con el medio local, elementos de la Fuerza Civil acudieron a la escuela para detener a la profesora, pero no le encontraron la pistola.

Y según información del mismo medio, al día siguiente un niño encontró la pistola en el patio de la escuela y alertó a los padres de familia, por lo que éstos acudieron este lunes 9 de diciembre a detener las clases con el fin de evitar percances.

Amenazas de balaceras generan pánico en escuelas de Nuevo León

En los últimos 2 meses diferentes amenazas de tiroteos y balaceras en escuelas de Nuevo León han generado pánico, suspensión de clases y operativos mochila.

La amenaza más reciente se dio el 25 de noviembre de 2019. Un joven enmascarado amenazó en redes sociales con realizar el tiroteo en la secundaria 13 General Anaya, localizada las calles Insurgentes y Victoria, en fraccionamiento Marte de Guadalupe. La amenaza llegó a padres de familia y policías, que decidieron resguardar la escuela.

Apenas 5 días antes, el 20 de noviembre, se amenazó una balacera en la Prepa Tec campus Santa Catarina, con un mensaje escrito en un pilar.

El 22 de octubre una amenaza de tiroteo publicada en Facebook provocó la movilización de autoridades en la Universidad del Valle de México Campus Norte, en San Nicolás.

La agresión comenzaría en el Colegio Oxford, ubicado enfrente de la UVM, en el cruce de Rómulo Garza y Conductores.

Y el 17 de octubre la preparatoria 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue alertada de una amenaza de tiroteo. En esta ocasión el alumno que lanzó la amenaza fue identificado.

Las primeras amenazas se dieron el 10 de octubre y el 9 de octubre, cuando se alertó de una balacera en el Colegio Oxford de Villa Universidad, en San Nicolás y la secundaria 41 José T Puente, en la colonia Santa Cecilia, de Monterrey.

Con información de ABC Noticias y Publimetro