Nuevo León

Descarta 'Bronco' apertura de escuelas este 2020

Jaime Rodríguez CalderónTomada de video

Jaime Rodríguez dijo que no hay fecha para el regreso a clases, pese a que la Secretaría de Educación previó que el reinicio sería el 10 de agosto.

México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", descartó que este año sea la reapertura de las escuelas en el estado, donde se están realizando más pruebas para detectar al Covid-19.

El mandatario estatal dijo a alcaldes de la entidad que todavía no hay una fecha para el regreso a clases, a pesar de que la Secretaría de Educación previó que el reinicio sería el 10 de agosto con el curso remedial.

El pasado 21 de julio, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la dependencia, señaló que estados como Coahuila y Tamaulipas han comenzado a presentar descensos de casos de la enfermedad, no obstante, en Nuevo León siguen aumentando sus números por la pandemia del coronavirus.

Reinicio de clases en NL será virtual, nada presencial: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, advirtió que no habrá reinicio de clases en tanto no se tengan las condiciones para hacerlo, por lo que esperarán información del sistema federal y "espero que la semana que entra ya sepamos cuando inicia".

De acuerdo con Telediario, "El Bronco" indicó que el regreso a clases en la entidad será de manera virtual. "Va a ser nada presencial, va a ser todo virtual".

"Y no creo que en este año podamos abrir escuelas"Jaime Rodríguez

El estado norteño del país reporta, hasta este 22 de julio, 26 mil 141 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19, en tanto que han muerto 855 personas a causa del virus.

Telediario señala que al inicio de la reunión con alcaldes, Rodríguez Calderón les informó que previamente estuvo en junta de trabajo con supervisores, inspectores y jefes de región de la Secretaría de Educación para hablar sobre el reinicio de clases.