Nuevo León

Habilita Escobedo número telefónico para reportar desechos sanitarios de Covid-19

Desechos Covid-19Especial

Ciudadanos pueden marcar al 813 263 4629 si identifican residuos en vía pública y pacientes Covid-19 que pidan pasar a recogerlos a sus domicilios.

México.- La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció la implementación de la línea telefónica de Protección Ambiental para reportar el desecho de insumos sanitarios utilizados en la atención de Covid-19.

Se trata del número 813 263 4629 donde podrán reportar el desecho de cubrebocas, guantes, gorros y batas quirúrgicas en la vía pública.

En esa misma linea podrán pedir que agentes ambientales pasen a domicilios a recoger los mismos, sobre todo en el caso de pacientes positivos que quieren asegurarse del buen manejo.

"Esta línea telefónica es para llamadas de personas que pudieran tener el virus y que quieran... que pasemos por esa basura especial... o lugares en donde vean que haya basura Covid-19".Clara Luz Flores. Alcaldesa Escobedo

La acción fue implementada luego de que se reportaran residuos biológicos infecciosos no sólo en calles, tiraderos clandestinos y el Río Pesquería.

Ante ello han comenzado a supervisar consultorios y todo tamaño de centros médicos para asegurarse de la buena administración de los residuos.