México.- El presidente estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño, dio a conocer ayer la lista de 6 precandidatos a la gubernatura del estado, para los comicios del 2021.

La lista la integran los alcaldes Clara Luz Flores, Adrián de la Garza, Cristina Díaz, César Garza y el ex titular de Economía, Ildefonso Guajardo, junto con el ex candidato al senado Jorge Mendoza. El titular del partido refirió que esa es la baraja de aspirantes a la gubernatura.

"Al igual que Clara Luz Flores, está Adrián de la Garza, Cristina Díaz, César Garza, Ildefonso Guajardo, Jorge Mendoza Garza, son más dedos de una mano que pueden ser candidatos a la gubernatura"

Pedro Pablo Treviño. Dirigente PRI Nuevo León<br><br>

Además, dijo que el PRI está abierto a quienes deseen entrar al partido, luego de Yeidckol Polevnksy indicara que Clara Luz es bienvenida en Morena.

"Aquí nadie está a fuerzas, somos un partido con mucha lealtad, un partido de principios y convicciones y siempre ha tenido las puertas abiertas, tenemos un PRI vivo"

Pedro Pablo Treviño. Dirigente PRI Nuevo León<br>

Una encuesta de Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice realizada el 12 de noviembre reveló que los favoritos para la gubernatura de Nuevo León son Samuel García, de Movimiento Ciudadano, Tatiana Clouthier, de Morena y Víctor Fuentes del PAN.

El emecista tiene 20.1 por ciento de preferencias, un empate virtual con los 20 puntos de Clouthier. Muy cerca está fuentes, con 19.1 por ciento.

En esa misma encuesta el priísta Adrián de la Garza figuró en el penúltimo puesto, con 15 por ciento de las preferencias.

En cuanto a partidos Morena tienen una clara delantera, con 23.1 por ciento, por encima del PAN con 20.5 por ciento y el PRI con 14.1 por ciento.

Movimiento Ciudadano, en contraste, sólo tiene 11.1 por ciento de preferencias.