Monterrey.- Ante y el incremento de casos de Covid-19, y el relajamiento de las medidas preventivas, el Gobierno de Nuevo León advirtió que endurecerán las sanciones contra quienes no respeten los protocolos sanitarios.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad, señaló que la vida de los nuevoleoneses está en juego, por lo que serán más estrictos y se endurecerán las medidas.

“Vamos a ser más estrictos con aquellos dueños de las quintas, de salones de eventos, de sitios donde se realizan reuniones sin las medidas sanitarias adecuadas y vamos a acudir a suspenderlos y a multarlos, las multas van a ser más altas y aquí pido la colaboración de todos los alcaldes y las alcaldesas, ellos conocen todas las colonias de sus municipios y saben dónde se realizan estos eventos” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos advirtió que las multas pudieran ser de hasta un millón de pesos y suspensión definitiva del establecimiento que infrinja las normas.

El funcionario estatal reportó que hubo 45 defunciones el día de hoy, con lo que la cifra se ubica en 4 mil 231 en tanto los casos por Covid-19 suman ya 76 mil 029, 581 más que ayer en la entidad.

“No podemos relajar las medidas y ocasionar un gran número de muertes, hoy la vida de los nuevoleoneses está en juego si no tomamos medidas más estrictas, por eso vamos a ser más firmes, más estrictos” 

Manuel de la O Cavazos

Y aunque el número de hospitalizaciones tuvo un leve descenso y hoy se ubica en mil 207, de ellas 287 de los internados requirieron apoyo ventilatorio.

En la entidad al momento se tienen 908 casos sospechosos, 65 mil 874 personas se han recuperado y 5 mil 924 siguen recibiendo tratamiento.