Monterrey, Nuevo León.- Pese a que fue una de sus propuestas más destacadas de campaña, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los diputados que integran el Congreso local no eliminar la tenencia vehicular, o posponer la decisión hasta presentar el paquete fiscal 2016 el próximo 20 de noviembre.

?El Bronco?, argumentó que desconocía la gravedad del problema económico que generaría esta medida a la nueva administración neoleonesa, señalando que está dispuesto a asumir el costo político que ello le genere.

El gobernador solicitó a su secretario general de Gobierno, Manuel González, que dialogue con los diputados y puedan suspender la decisión de eliminar el impuesto, el cual iba a ser discutido este mismo en comisiones.

La solicitud gubernamental es posponer la decisión cuando menos hasta la presentación del paquete fiscal 2016, el cual debe entregar el Ejecutivo a más tardar el 20 de noviembre.

Otra propuesta del gobernador es que el cobro podría irse quitando gradualmente para que la afectación a las finanzas no sea un golpe fuerte a las arcas del gobierno estatal.

 

Con información de Crónica.