Pide 'El Bronco' posponer eliminación de tenencia en Nuevo León

Pide 'El Bronco' posponer eliminación de tenencia en Nuevo León
“El Bronco”, argumentó que desconocía la gravedad del problema económico que generaría esta medida a la nueva administración neoleonesa, señalando que está dispuesto a asumir el costo político que ello le genere.  Archivo/Cuartoscuro.

“El Bronco”, argumentó que desconocía la gravedad del problema económico que generaría esta medida a la nueva administración neoleonesa, señalando que

Monterrey, Nuevo León.- Pese a que fue una de sus propuestas más destacadas de campaña, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los diputados que integran el Congreso local no eliminar la tenencia vehicular, o posponer la decisión hasta presentar el paquete fiscal 2016 el próximo 20 de noviembre.

?El Bronco?, argumentó que desconocía la gravedad del problema económico que generaría esta medida a la nueva administración neoleonesa, señalando que está dispuesto a asumir el costo político que ello le genere.

El gobernador solicitó a su secretario general de Gobierno, Manuel González, que dialogue con los diputados y puedan suspender la decisión de eliminar el impuesto, el cual iba a ser discutido este mismo en comisiones.

La solicitud gubernamental es posponer la decisión cuando menos hasta la presentación del paquete fiscal 2016, el cual debe entregar el Ejecutivo a más tardar el 20 de noviembre.

Otra propuesta del gobernador es que el cobro podría irse quitando gradualmente para que la afectación a las finanzas no sea un golpe fuerte a las arcas del gobierno estatal.

Con información de Crónica.

0
comentarios
Ver comentarios