Monterrey.- Personal de una escuela secundaria técnica del municipio suburbano de Zuazua, Nuevo León, descubrió una subametralladora en la mochila de un estudiante de 13 años.

Ante el hallazgo, la dirección de la escuela dio parte a las autoridades por lo que elementos de Fuerza Civil se hicieron presentes.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica 122, la cual está ubicada en la colonia Santa Elena, del citado municipio de Zuazua, en el turno vespertino.

Al realizar una revisión de las mochilas de los alumnos, el personal de la escuela encontró el arma, que resultó ser una subametralladora calibre 9 milímetros, tipo Uzi, con un cargador que no se encontraba abastecido.

Al acudir al llamado, los policías estatales verificaron el estado de arma, la cual resguardaron y entrevistaron al estudiante de 13 años de edad.

El menor de edad dijo que encontró el arma en una esquina, aunque no precisó cual.

En la oficina del director del plantel, el joven les dijo a los policías que se había encontrado el arma en la calle, pero no les dijo exactamente donde.

El menor de edad afirmó que se le hizo fácil recogerla y llevarla a la escuela, donde fue descubierto. La policía procedió al decomiso del arma, la cual sería puesta a disposición de la autoridad federal.

En tanto que se notificó a la familia del menor de edad, así como a la Fiscalía de turno.