Nuevo León

Registra Nuevo León su cifra más alta de hospitalizados por Covid-19

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

Alcanza a mil 207 el número de internamientos de pacientes por coronavirus; fallecen 27 personas en las últimas 24 horas, otra cifra récord

Monterrey.- Las autoridades de Nuevo León reportaron por segundo día en esta misma semana reportan 27 muertes a consecuencia de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en tanto que la entidad registró este viernes el número más alto de hospitalizaciones por la enfermedad, que llegó a mil 207 personas internadas.

Ante esta alarmante situación, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reiteró el llamado a la población a cuidarse y extremar precauciones.

“Hoy tenemos que cuidarnos, seguir reforzando las medidas de prevención, cada vez la circulación del virus es mucho más frecuente, los hospitales se empiezan a saturar todavía tenemos disponibilidad de camas pero se están llenando los hospitales” Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos precisó que de las personas hospitalizadas 740 están confirmadas con la enfermedad en tanto 467 presentan síntomas.

“Hay que seguirnos cuidando, queremos seguir con la economía activa es importante esta economía para poder tener insumos y recursos para comprar medicamento, para pagarle al personal, para que la gente tenga suficiente dinero para que pueda pagar sus necesidades básicas” Manuel de la O Cavazos

El estado de Nuevo León cuenta con 2 mil 78 funcionarios del sector público para atención de pacientes Covid-19 y mil 576 en hospitales privados, detalló De la O Cavazos, quien reveló que hoy se reportaron 659 nuevos casos con lo que la cifra se ubicó en 18 mil 067.

Por otro lado, las defunciones a consecuencia de la pandemia llegaron a 582; hoy fallecieron 15 hombres y 12 mujeres, con edades entre los 29 años y los 93 años.

Se reportaron 659 nuevos casos en NL.Cortesía

De la O Cavazos destacó que ocho de los infortunados no tenían antecedente de enfermedad alguna.

El secretario dijo que se mantienen bajo vigilancia 946 casos sospechosos, 10 mil 717 personas se han recuperado y 6 mil 768 siguen tratamiento.

Monterrey tiene registrados 4 mil 662 casos.Cortesía

También desde el inicio de la declaratoria de la pandemia, en Nuevo León se han realizado 91 mil 762 pruebas con las que se han descartado 72 mil 749 sospechosos.

Manuel de la O Cavazos dio a conocer que con las restricciones aplicadas desde la semana pasada se ha logrado reducir en un 17 por ciento la movilidad en la entidad y se han aplicado 314 sanciones, principalmente a choferes de transporte público por no tomar las precauciones recomendadas.