Monterrey.- En el estado de Nuevo León se superaron esta semana la meta que se había fijado de hacer mil pruebas diarias de Covid-19 y se realizaron hasta 2 mil análisis al día, dijo, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El secretario manifestó que este detalle aumentó la carga de trabajo de los laboratorios y generó un ligero retraso en la entrega de resultados, por lo que llamó a la ciudadanía que se hizo la prueba a tener paciencia y permanecer aislados mientras.

Nuevo León llegó a 3729 casos de Covid-19.

Cabe destacar que esta fue la primer rueda de prensa que se realizó de manera remota, ante los brotes de coronavirus que se detectaron entre reporteros.

“Hemos tenido una demanda muy intensa en el número de pruebas, se han realizado en Nuevo León más de dos mil pruebas en un día, la meta que teníamos era de mil pruebas diarias, realizamos más de dos mil en días pasados y eso nos ocasionó un atraso en los resultados de laboratorio” 

Manuel de la O Cavazos

El doctor De la O Cavazos dijo que en la entidad se han realizado 40 mil 88 pruebas, las cuales han permitido identificar a tres mil 729 casos y 149 muertes, desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Precisó que hoy domingo se reportaron 168 nuevos casos y lamentó que ocurrieran tres defunciones.

Los decesos corresponden a dos hombres atendidos en el IMSS de 79 y 73 años de edad, el primero con diabetes mellitus y el segundo con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

Monterrey tiene 909 casos de Covid-19.

En tanto la tercera víctima es una mujer de 83 años quien sufría de hipertensión arterial, y recibía atención médica en un hospital privado.

En Nuevo León actualmente se encuentran internadas 284 personas, de las cuales 197 tienen confirmada la enfermedad y 87 están en análisis.

En tanto que dos mil 291 personas se han recuperado y han sido dadas de alta mientras que mil 289 se encuentran aun bajo tratamiento.

“Solicito la ayuda para que ellos (los alcaldes) en los filtros refuercen el uso del cubrebocas, debemos hacerlo, eso va a salvar muchas vidas, juntos vamos a salvar muchas vidas, gracias alcaldes por la ayuda” 

Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos advirtió que el virus se sigue expandiendo en el área rural de Nuevo León y hoy se sumó Cerralvo a la lista de municipios que presentan casos, con un enfermo.

Por ello refrendó su llamado a la ciudadanía y a los alcaldes a reforzar las medidas preventivas.