Nuevo León

Llegan a mil 820 casos de Covid-19 en Nuevo León; van 73 muertes

Manuel de la O Cavazos.Tomada de video

Los municipios de Monterrey, con 428 casos y Guadalupe, con 370 casos de coronavirus encabezan las listas de incidencias por la enfermedad

Monterrey.- En Nuevo León murieron cinco personas en las últimas 24 horas a consecuencia del Covid-19, lo que eleva la cifra a 73 muertes, en tanto los casos por coronavirus alcanzaron la cifra de mil 820 enfermos.

A nivel nacional las autoridades reportaron 56 mil 594 casos y 6mil 090 defunciones por la epidemia.

Los casos por coronavirus llegaron a 1820 en Nuevo León.Cortesía

En su conferencia vespertina, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado dijo que 705 casos de coronavirus fueron confirmados en laboratorios privados; 705 casos fueron confirmados en hospitales privados y 67 casos fueron verificados por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El doctor De la O Cavazos afirmó que en 24 horas, hubo 79 casos más de Covid-19.

“Los jugadores (diagnosticados con Covid-19) de Torreón no tendrán secuelas, pero hay que estar al pendiente de los jugadores de Tigres y Rayados” Manuel de la O Cavazos

El secretario de Salud hizo un llamado a deportistas y a la comunidad en general a cuidarse y a no relajar las precauciones.

En cuanto a las denuncias por la venta de alcohol y las filas que se dijo se dieron para comprar cerveza dijo que no habría sanción por esa venta, aunque le extrañó porque se supone que no hay producción de esas bebidas en el estado. Prometió analizar la situación en términos legales.

De los casos de coronavirus en Nuevo León, el 56 por ciento son hombres y el 44 por ciento mujeres.

De los 51 municipios de Nuevo León, Monterrey encabeza la lista de casos de Covid-19.Cortesía

Monterrey, es, de los 51 municipios, el que encabeza la lista con 428 casos, seguido por Guadalupe con 370 incidencias. En tanto, Apodaca registró 256 casos, Juárez 139 casos y Escobedo 119 casos.

De los pacientes reconocidos, el 8 por viento siguen tratamiento hospitalizados y el 92 por ciento son atendidos de manera ambulatoria. Hay 187 hospitalizados.

Manuel de la O Cavazos reveló que las cifras oficiales sitúan a Nuevo León en el 15 lugar nacional, con mil 016 casos, en tanto, las cifras estatales sitúan a la entidad0en el lugar número 7, con mil 820 casos.

Los últimos cinco fallecidos rondaban edades entre los 45 años y los 96 años, con diversos padecimientos.

Dos de los infortunados fueron huéspedes del asilo Luis Elizondo de Guadalupe, donde se dio un contagio masivo entre personas de la tercera edad. En total de ese asilo han perdido la vida siete personas.