México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que “Cristo no se enoja si no se hacen posadas”, en referencia a que la gente se quede en casa y evite los festejos durante esta temporada decembrina.

El Bronco” explicó que “Cristo nos quiere vivos”, y pidió que la gente tenga mesura y no haga posadas, conviviendo únicamente con personas del mismo núcleo familiar para prevenir contagios de coronavirus Covid-19.

"Si la gente no hace posadas o fiestas de Navidad, Cristo no se va a enojar, Cristo nos quiere vivos, a salvo, quiere que sigamos siendo padres o madres de familia, hijos, o hermanos. ¿Cómo más vamos a decirle a la gente que se tienen que cuidar, que los necesitamos con salud?"

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, explicó que si se realizan posadas o fiestas masivas se suspenderán, como pasó el miércoles 16 de diciembre, que se suspendió una posada de 250 personas en un salón del Club de Leones.

El gobernador añadió que habrá más navidades para celebrar, llamando a la gente a respetar las medidas de salud.

Abrirán comercios fines de semana en Nuevo León, anuncia “el Bronco”

El gobernador anunció que los comercios podrán operar los fines de semana a partir de este 18 de diciembre, luego de que permanecieran cerrados los días 5,6, 12 y 13 de diciembre, por un repunte de contagios de coronavirus Covid-19.

Según el mandatario, la decisión se dio ya que se redujeron contagios durante 10 días seguidos, de 895 a 601, según autoridades de salud.

En otro tema, Rodríguez Calderón insistió en su llamado al Gobierno de México para autorizar que el sector privado participe en la compra de vacunas, ya que la Alianza Federalista busca el obtener estos insumos.

El gobierno de Nuevo León tenía pensado un plan para comprar 5 millones de vacunas y aplicarlas de forma universal. La mitad del gasto sería de empresarios y el resto de l administración.