México.- En Nuevo León se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas, por el coronavirus que arreció en todo el país.

La comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables del Gobierno de Nuevo León aprobó el jueves 17 de diciembre establecer la obligatoriedad del uso del cubrebocas, modificando la Ley Estatal de Salud.

Este dictamen establece que el uso de cubrebocas aplicará durante la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19, declarada por la autoridad de salud competente. En primera instancia se apercibirá al ciudadano que no use el cubrebocas, pero en una segunda ocasión se usará la fuerza pública.

"La autoridad sanitaria podrá declarar obligatorio el uso del cubrebocas, será obligatorio para todas las personas, excepto para los menores de 2 años, y permanecerá vigente hasta que la misma autoridad declare oficialmente su conclusión"

Modificaciones a la ley en Nuevo León

Estas reglas no entrarán en vigor para personas de 2 a 18 años de edad y con discapacidades intelectuales, aunque la falta de uso en estos sectores será responsabilidad del los padres de familias, tutores y representantes legales o que custodien a estos grupos poblacionales.

El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios públicos y de uso común, como comecios, industrias y centros de trabajo. Además se deberá de usar en el transporte público.

Coronavirus en Nuevo León 19 de diciembre

El coronavirus en Nuevo León ha presentado 116 mil 598 casos confirmados acumulados y 6 mil 163 muertes, de acuerdo con autoridades de salud del estado.

La entidad reportó una baja sustancial en el número de contagios, ya que se reportaron únicamente 594 contagios y 32 muertes este sábado.

Esto no se había visto desde el 2 de noviembre, por lo que Nuevo León estuvo mes y medio con contagios arriba de 600 diariamente. Incluso el estado llegó a tener casi 900 contactos en algunos días.

Con información de Milenio