Nuevo León

NL registra más de 600 casos de Covid-19; anuncian reducción de horarios del transporte público

Manuel de la O Cavazos.Cortesía

La población de Nuevo León continua saliendo a la calle sin necesidad, alertan

Luego de rebasar los 600 casos positivos de contagio de Covid-19 en Nuevo León, las autoridades anunciaron restricciones en los horarios en la prestación del transporte público a partir del lunes 27 de abril.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, anunció en rueda de prensa que 68 nuevos pacientes se sumaron a los ya registrados, llegando a 604 casos de coronavirus en toda la entidad. 

Casos coronavirus.Cortesía

De la O Cavazos detalló que de los 604 casos, 295 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), 242 en laboratorios privados y 76 en hospitales privados. Actualmente existen 72 casos sospechosos de Covid-19 y el número de decesos permaneció en 10.

“Seguimos con una tendencia a la alza, ya rebasamos los 600 casos con los 68 de hoy, tenemos que extremar precauciones y luego de analizarlo se van a tener que restringir horarios y uso del transporte público” Manuel de la O Cavazos

Reducen horarios del transporte por contagios de Covid-19

Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal, dio a conocer que los horarios del transporte público en Nuevo León serán reducidos y darán servicio exclusivamente a trabajadores de actividades esenciales.

Incidencia diaria y acumulada de casos de Covid-19 en Nuevo León.Cortesía

El funcionario estatal explicó que las restricciones buscan reducir la movilidad al máximo, puesto que han detectado que parte de la población sigue saliendo a la calle sin tener la necesidad de hacerlo.

“En coordinación con los transportistas se harán estas adecuaciones para evitar al máximo el movimiento de gente que no tiene nada qué estar haciendo en la calle, se trata de evitar al máximo los contagios", concluyó el funcionario estatal” Noé Chávez MontemayorNoé Chávez Montemayor

El servicio de Metrorrey será limitado a un horario matutino de 5 de la mañana a 9, para luego ser suspendido hasta las 4 de la tarde, momento en que iniciará el horario vespertino, que dará servicio de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Las defunciones se mantienen en 10 en el estado.Cortesía

Respecto a las rutas urbanas, las rutas exprés y la Ecovía, el horario matutino también será de 5 de la mañana a las 9 de la mañana, para reiniciarse a las 4:30 de la tarde y finalizar a las 9 de la noche.

Además, explicó que los domingos, el servicio será suspendido totalmente.

Chávez Montemayor precisó que todas estas medidas serán puestas en práctica a partir de este lunes.