Inician compras de pánico debido a supuesta ley seca por Covid-19 en Nuevo León

compras de panico cerveza cajas
Firma:

La cajuela llena de cervezas

Especial
compras de panico cerveza
Firma:

Estantes comienzan a vaciarse.

Especial
compras de pánico cerveza super
Firma:

Listo el carrito del súper.

Especial
compras de pánico cerveza nuevo leon
Firma:

Provisiones listas.

Especial
compras de panico cerveza nl refrigeradores
Firma:

Los refrigeradores también comienzan a lucir vacíos.

Especial
compras de panico en en filas
Firma:

Las filas en las licorerías son cada vez más largas.

Especial
filas compras de panico cervezas
Firma:

Y a pesar de todo se respeta la sana distancia.

Especial

Tras el anuncio del "Bronco" en relación al cierre de una planta de producción cervecera, en Nuevo León han comenzado las compras de pánico.

México.- Este miércoles 1 de abril, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" dio a conocer que ante las disposiciones derivadas de la Emergencia Sanitaria, se determinó poner en marcha  a partir del próximo viernes, un parón de actividades en la planta cervecera que opera en el territorio estatal.

Luego del anuncio del gobernador, quien destacó que la medida se implementa debido a que tanto la cerveza como otras bebidas embriagantes no son un bien esencial de consumo, habitantes del estado comenzaron a realizar compras de pánico por la confusión de una supuesta "ley seca".

A través de redes sociales, circulan diferentes imágenes en las que se muestra que los neoleoneses, han dejado de lado la adquisición de productos de higiene como el jabón, gel antibacterial y los desinfectantes, para ahora concentrarse en las cervezas. 

Incluso, un video muestra que a las afueras de centros de venta de cerveza, hay importantes filas de automovilistas esperando para comprar sus respectivas provisiones.

¿Qué tan aislado estás?

Cierre de planta cervecera en el estado provocó confusión sobre ley seca

Durante su mensaje, "El Bronco" informó que se procedería al cierre de la planta cervecera de Heineken México en la entidad, sobre lo cual explicó que si se pone fin a la cadena de producción de la planta, tampoco tiene sentido continuar con la distribución y venta.

"La producción de alcohol y bebidas alcohólicas no es esencial. Se para la producción, distribución, y por lógica y consecuencia se para la venta en los establecimientos"Jaime Rodríguez Calderón

México se mantiene en la Fase 2 de la pandemia y el pasado lunes 30 de marzo, se hizo oficial la declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor de coronavirus, con lo que se endureció el llamado a la iniciativa privada a suspender todas las actividades consideradas como "no esenciales".

0
comentarios
Ver comentarios