Informe del ‘Bronco’ se dará el 9 de octubre

El Bronco AMLO gira
Le cambian la fechaCuartoscuro

Se cambió la fecha para no interferir en el proceso de sanción contra 'El Bronco'. 

México.- El cuarto informe de gobierno del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se efectuará el 9 de octubre, pues los diputados fijaron la fecha.

Los diputados del Congreso de Nuevo León solicitaron que se cambiara la fecha del informe del 11 al 9 de octubre, para no interferir con actividades a realizarse sobre el proceso de sanción para ‘El Bronco’. La decisión será respetada, indicó Manuel González, secretario General de Gobierno. Por ello se cambió la fecha.

"Vamos a respetar las decisiones del Congreso, aunque a veces no las compartimos, nosotros enviaremos la propuesta e iremos el día 9"Manuel González, secretario general de Gobierno

‘El Bronco’ enfrenta una sanción por el desvío de recursos humanos para su campaña presidencial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instó al gobierno de Nuevo León a sancionar antes de diciembre al ‘Bronco’ y a Manuel González, por haber usado funcionarios en horas laborales para captar firmas que llevaran al gobernador a la candidatura a la presidencia.

Las sanciones pueden ir desde una multa económica a la destitución, según los estatutos del TEPJF.

Samuel García Sepúlveda, senador de Movimiento Ciudadano, ha pugnado porque se castigue con destitución al gobernador, para que se siente un precedente y un ejemplo del actuar del ex candidato a la presidencia.

El castigo sentará un precedente, dijo el emecistaABC Noticias

‘El Bronco’ tendrá que acudir en los próximos días ante la Comisión Anticorrupción para declarar sobre el hecho del que se le acusa.

0
comentarios
Ver comentarios