México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco”, informó que el 21 de octubre se registraron en el estado aumento de casos de positivos, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19, como consecuencia de que la población ha relajado las medidas de prevención.

A través de un video en YouTube, Rodríguez advirtió que de continuar esta tendencia se tendrán que volver a cerrar ciertos negocios, lo que afectará a la economía del estado.

“El Bronco” dijo que ayer se volvieron a registrar más de 500 contagios positivos nuevos y 40 muertes; en semanas anteriores ambas tendencias se habían mantenido a la baja. En Nuevo León hasta el momento se registran un total de 76 mil 29 mil casos y han muerto 4 mil 231 personas.

“El crecimiento hospitalario me preocupa y tengo que hacer este llamado a la población; el crecimiento de ellos contagio ya rebasó otra vez los 500 por día y eso no es bueno. En el mundo está crecido el virus”

Jaime Rodríguez “el Bronco”

Hizo un llamado de atención porque en las últimas semanas ha notado que las personas han relajado las medidas y están haciendo reuniones y fiestas, donde se están dando los contagios.

El gobernador pidió que hay que evitar reunirnos porque está en riesgo la vida de los nuevoleoneses y sus familias.

“Fiestas, convivios, nos han generado un problema. Ahí está la mayor cantidad de condiciones difíciles, no quiero cerrar ningún negocio, no quiero tomar esa decisión; quiero hacer mejor este llamado. Sin embargo, si el crecimiento se da, tendremos que cerrar una parte de la economía del estado”

Jaime Rodríguez “el Bronco”

A las personas que tienen un negocio, les pidió que tomen las precauciones necesarias, pues por culpa de unos están cerrando otros y en consecuencia la economía de todo el estado saldrá afectada.

También pidió el apoyo de otras dependencias y presidentes municipales para que se cumplan las medidas necesarias.

“La vida de tu papá, de tu mamá, de tu hermano, de tus hijos, está en peligro. Cuídate, ayúdame ”

Jaime Rodríguez “el Bronco”