Monterrey.- Con 103 crímenes de mujeres en el 2019, en Nuevo León aumentó un 11 por ciento los homicidios en los que las víctimas fueron del sexo femenino, según cifras dadas a conocer en días pasados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De estos ilícitos, las autoridades determinaron que 67 fueron feminicidios, al ser la violencia de género uno de los factores, mientras que 36 se determinó que fueron dolosos.

Con estas estadísticas, Nuevo León se colocó en el nada honroso cuarto lugar a nivel nacional en los homicdios contra las mujeres.

También la capital del Estado, Monterrey, ocupó el primer lugar a nivel ciudad en el tema de feminicidios, al registrarse 19 casos durante el año pasado.

Estas cifras son alarmantes, además de la indiferencia de las autoridades encargadas de la prevención, pues en el Estado no existe un verdadero programa integral de parte de las dependencias en el tema para combatir y erradicar la violencia contra el sexo femenino.

También el SESNSP reveló que en el 2019 en el País se presentó un 21 por ciento de incremento en las llamadas al numero de emergencia 911, en el que denunciaron casos de agresiones contra mujeres.

Y Nuevo León fue el segundo lugar a nivel nacional, lo que demuestra las pocas o nulas acciones de las autoridades.