Suben a 19 los casos confirmados de coronavirus en Nuevo León

nuevo leon coronavirus
Conferencia de Secretaría de Salud.Captura de video

La dependencia estatal informó que hasta este miércoles 18 de marzo, la cifra de personas con el virus respiratorio es ya de 19.

México.- El titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó la tarde de este miércoles 18 de marzo que en la entidad, la cifra de casos de coronavirus Covid-19, es ya de 19.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que la mayoría de los pacientes confirmados con la enfermedad respiratoria que se originó en China, proceden de viajes que hicieron previamente a España.

De la misma forma, el secretario destacó que por el momento solo tres de las 19 personas confirmadas se encuentran internadas en hospitales, dos de los cuales ya se encuentran estables, mientras que el tercero es reportado en estado crítico.

"De estos pacientes confirmados, la edad promedio es de 49 años, el 84% son del género masculino, el 100 por ciento radica en el área metropolitana"Manuel de la O Cavazos

Personas que lleguen de vuelos internacionales serán aisladas 14 días

Ante tal situación, de la O Cavazos dio a conocer que partir de este mismo miércoles, se implementará un aislamiento preventivo que se extenderá por 14 días para todas las personas que lleguen a la entidad procedentes de vuelos internacionales.

Dicha medida, explicó, será aplicable para las personas que arriben a la entidad procedentes de vuelos nacionales, pero que presenten síntomas relacionadas con el virus como fiebre, dolor de garganta o dolor de cabeza.

Por otro lado, destacó que se han podido descartar 62 presuntos casos de contagio y por el momento, se contabilizan y son observados 35 sospechosos.

Asimismo, destacó que como parte de las medidas de prevención, en hospitales privados se tomó la decisión de limitar las visitas a solo una persona, además de que el tiempo de estancia en salas de espera será reducido.

Además, recomendó a la población en general que para actividades como las compras en centros comerciales, solo acuda una persona para evitar el contacto comunitario.

0
comentarios
Ver comentarios