Apodaca.- Al menos 12 familias evacuadas, entre ellos 14 menores de edad, cuantiosas pérdidas materiales y la movilización durante varias horas de elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Estado, fue el saldo que dejó un incendio registrado en una empresa de plásticos y reciclaje, sucedido la madrugada de este sábado en la colonia Riveras.

Según informes de los cuerpos de auxilio, el incendio fue reportado alrededor de las 4:15 horas en el inmueble de Glezco ERS del Occidente, ubicado sobre la calle Río Bravo en su cruce con Camino a los Fernández.

Sin que se haya precisado la causa del fuego, el cuerpo de bomberos de Nuevo León recibió el reporte de que se visualizaba mucho humo en una bodega, acudiendo de inmediato una máquina de la corporación de auxilio, informó el director operativo Alejandro Zúñiga Alarcón.

A la llegada de los bomberos, el incendio se había extendido por todo el inmueble, por lo que tuvieron que forzar una cortina metálica para ingresar al interior y de inmediato se solicitó el apoyo de más unidades.

Doce casas particulares fueron evacuadas como medida de seguridad por Protección Civil del Estado.

Los elementos de bomberos se concentraron en las maniobras para sofocar las llamas, que ya habían consumido en su totalidad 2 oficinas y una cocina, en una área de 5 x 10 metros, además de un contenedor con material combustible, así como basura, plástico y pedazos de madera.

Debido a lo intenso del fuego y para evitar cualquier riesgo, rescatistas de Protección Civil del Estado evacuaron 12 domicilios, en los que se encontraban 28 adultos y 14 menores de edad sin que se presentaran personas lesionadas o con síntomas de intoxicación.

Los elementos de los cuerpos de auxilio tuvieron que realizar maniobras durante poco más de tres horas, pues se decretó controlado el incendio hasta cerca de las 8:00 horas de este sábado.

También agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad de Apodaca mantuvieron cerrada la circulación de varias avenidas cercanas al lugar, pues al tratarse de una zona industrial la actividad es continua.