México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nuevo León confirmó la detención de la mujer que esta mañana robó un bebé de 3 días de nacido del Hospital Centra, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. 

El bebé fue sustraído del nosocomio alrededor de las 10:00 horas de este sábado por lo que fue activada la Alerta Amber para la colaboración de ciudadanos en los trabajos de localización. 

Puedes leer: Hospital de PEMEX causó daño cerebral a una bebé

Las autoridades acompañaron la ficha de búsqueda con la imagen de la mujer señalada como responsable de la sustracción, quien vestía una filipina con estampado en flores y pantalón negro. 

De acuerdo con reportes extraoficiales, la presunta responsable se hizo pasar por enfermera de la clínica y pidió a los padres llevar al bebé a tomar unas fotos para realizar algunos trámites. 

Recomendamos: Activan Alerta Amber por Marian de 5 años

El bebé fue sustraído del centro médico dentro de una bolsa negra. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron a la ahora imputada en el cruce de las calles Félix U. Gómez y Magnola, en la colonia Moderna. 

El bebé fue entregado a sus familiares y la detenida fue presentada ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. De momento se desconocen los motivos de la imputada y si contó con la coloración de otra persona en el secuestro.