México.- El presunto jefe de plaza de la organización criminal conocida como el Cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Nuevo León, Héctor Huerta Ríos alias “El HH” o “La Burra”, fue asesinado este jueves en el municipio de Guadalajara.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, la ejecución del líder delincuencial que se disputaba principalmente la plaza de San Pedro Garza García, fue ultimado junto a otro colaborador de quien hasta el momento se desconoce la identidad.

Puedes leer: Ejecutan en Tláhuac a presunto ex jefe de plaza de Los Beltrán Leyva

Cabe recordar que en 2009, Huerta Ríos fue detenido por el Ejército mexicano cuando se encontraba en su lote de autos de lujo ubicado en el municipio de San Pedro, junto con a cuatro guardaespaldas, sin embargo años más tarde fue puesto en libertad.

"La Burra" era señalado por el asesinato del exdirector de AEI

En ese entonces, se le aseguraron varias armas largas, granadas de mano, ocho mil pesos en efectivo, 12 mil 840 dólares y 18 vehículos de lujo.

Recomendamos: Detienen a el 'H3', presunto integrante de los Beltrán Leyva

Sobre el pesaban acusaciones por el asesinato de Marcelo Garza y Garza, quien fuera director de la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, registrado el 5 de septiembre de 2006, en la Plaza Fátima de San Pedro Garza García.

De la misma forma, se le vinculó con el homicidio de la abogada, Raquenel Villanueva Frausto, el cual fue perpetrado frente a su hija y dos de sus escoltas en la tienda la Pulga Río, el 9 de agosto de 2009, en la ciudad de Monterrey.

Con información de Notimex